Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga click aqui

For English version click here

Ventana Sur anuncia el Programa Especial de Mentorías para directoras de animación con el apoyo del Institut Français d’Argentine.

Animation! - la sección exclusiva de industria de animación del Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur, organizado por INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes - nació con el objetivo de impulsar al talento latinoamericano, que irrumpe cada vez con más fuerza en el escenario mundial.

Hasta el momento, Animation! ha convocado 689 proyectos de 16 países de la región.

Tras cinco años de exitosa colaboración con el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado MIFA, surge la voluntad compartida tanto en Francia como en la región de generar un espacio que permita desarrollar el potencial de las creadoras, en un medio donde pocas mujeres acceden al rol de dirección.

Continuando el estrecho vínculo de cooperación entre Latinoamérica y Francia y en alianza con el Institut Français d’Argentine, Animation! lanza el Programa Especial de Mentorías para proyectos de animación liderados por mujeres, cuyo objetivo es concretar acciones a favor de la paridad de género.

Podrán calificar para ser parte de este Programa todos los proyectos latinoamericanos de serie y de largometraje que completen su inscripción en Animation! Pitching Sessions 2020 y acrediten a una mujer en el rol de dirección.

Cinco proyectos serán elegidos por un jurado internacional y accederán a una capacitación dictada por tres especialistas franceses enfocada en producción, guión y pitch. Este programa tendrá lugar entre enero y marzo de 2021 y será realizado en forma virtual.

Luego de que los proyectos completen la mentoría, dos de ellos serán elegidos para ser presentados en MIFA / Annecy 2021. Además, sus directoras recibirán el apoyo del Institut Français d’Argentine para viajar a Francia con los gastos pagos.

El Programa de Mentorías se alinea con los objetivos de Ventana Sur y del Institut Français en favor de los intercambios internacionales, de la representatividad de las historias locales y del fomento de las coproducciones en pos de la difusión del talento latinoamericano a nivel global. 

Esta iniciativa representa el comienzo de una serie de acciones en colaboración entre el Institut Français d’Argentine, el Festival de Annecy y Ventana Sur que ayuden a construir una industria de animación más equitativa y diversa fomentando los intercambios con expertos internacionales.

Para inscribir proyectos click aquí

 

Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí